×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Logo02 Información de Guatemala


El Pais
Es actualmente el "corazón del Mundo Maya". Conocido como "El país de la Eterna Primavera", es uno de esos países en los que más se vive y se siente el pasado maya y colonial, en ciudades como Tikal y Quiriguá, con sus impresionantes ruinas milenarias que nos enseñan como eran y como vivían los mayas.

Clima
Puede ser visitado en cualquier época del año, su temperatura promedio es de 22 grados centígrados. Tiene dos estaciones: la lluviosa de mayo-octubre, y la seca de noviembre-abril.
La temperatura promedio en las regiones del altiplano es de 18.3 Cº (64.9 Fº), en las costas es de 25.3 Cº (77 Fº) y en la Ciudad de Guatemala regularmente es de 19 Cº (66.2 Fº)

Horario
GMT-6:00

Moneda y Cambio
La moneda oficial es el Quetzal (Q)/Q. 1.00 = 100 centavos.

En Guatemala se aceptan diversidad de tarjetas de crédito, a excepción de la tarjeta Maestro. También se pueden utilizar cheques de viajero. En el aeropuerto Internacional La Aurora encontrará una casa de cambio, puede visitar www.globalexchange.com, para verificar las monedas que aceptan.

Visado
No se requiere visado. Los turistas de nacionalidad española sólo necesitan tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de ingreso en el país.

Turismo
A día de hoy, podrá aún disfrutar de la espectacular belleza de sus pueblos indígenas, del entorno natural y de sus coloridas formas de vestir. Mercados indígenas llenos de impresiones, como el de Chichicastenango, en pleno altiplano guatemalteco, es una experiencia realmente única que se celebra cada jueves y domingo en medio de un bullicio mercantil, que parece transportarnos a otros tiempos.

Del pasado colonial emana la huella dejada por los españoles, especialmente palpable en la ciudad de La Antigua, anterior capital y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lago Atitlán es uno de los paisajes de los que no se puede quitar la vista. Panajachel, es el poblado que se encuentra emplazado en uno de los costados del río del mismo nombre.

Por el noreste, nos sorprende con el área de Izabal y el Río Dulce, un paraíso natural desde donde se puede visitar el pueblo afro caribeño de los garifunas de Livinsgton.
Sitios de interés

Ciudad de Guatemala
Es la más grande de toda Centroamérica y se ubica en las faldas de una cadena de cerros. La ciudad esta dividida en zonas que van de 1 al 15. En la Zona 1 se encuentra la vida de la ciudad y el mayor número de sitios de interés, entre los que destacan la Plaza Mayor, la Catedral Metropolitana, el Mercado Central, el Parque Centenario o el Palacio Nacional.

Antigua
A 45 kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentra Antigua, la primera capital del país y una de las ciudades más bellas de Centroamérica. Es uno de los destinos preferidos por los viajeros que visitan Guatemala. La mejor forma de conocerla es visitando la Plaza Mayor, la Catedral de Santiago, el Museo de Arte Colonial o el Palacio del Ayuntamiento.

Panajachel
A orillas del mítico Lago de Atitlán, desde donde se puede ver los volcanes de San Pedro, Tolimán y Atitlan. Le aconsejamos hacer una visita rápida a las Ruinas Ixmché.

Chichicastenango
Es aquí donde tienen lugar, los días jueves y domingo, el mercado más espectacular del país al que acuden numerosos indígenas y campesinos para vender sus productos. Entre los sitios de interés destacan la Iglesia de Santo Tomás y Santa Cruz del Quiché.

Livingston
Se encuentra a orillas de la desembocadura del Río Dulce y de cara al Mar Caribe. Es un pequeño pueblo de pescadores y sus paisajes son completamente diferentes al resto del país. Sus habitantes son muy hospitalarios y sus calles de tierra, se hallan franqueadas por casas de madera, pintadas de diversos colores. Desde qui parte los cruceros por el Río Dulce, hacia el Lago Izabal.

Ciudad Flores
Es la capital del departamento El Petén y el centro desde donde parten las excursiones a la zona norte de Guatemala, que está formada, en su mayor parte, por densas junglas y algunos de los emplazamientos arqueológicos de la Ruta Maya más importantes, entre los que destaca la majestuosa Tikal.

Tikalz
Es el más grande de los centros ceremoniales mayas y, sin lugar a dudas uno de los principales atractivos de Guatemala. Por un camino pavimentado en medio de paisajes espectaculares aparece en medio de la selva la majestuosa ciudad de Tikal. En la ciudad destacan la Acrópolis Central, el Templo V, la Acrópolis Sur, el Templo del Gran Jaguar, la Plaza de los siete Templos, el Templo de la Serpiente Bicéfala y el Palacio de los Murciélagos.

También nos sorprende con una maravillosa vegetación en sus alrededores por lo que se le conoce como el tercer pulmón del mundo, con monos, pumas, jaguares, tucanes y loros.

Visados
Los visados a la llegada que permiten unas estancias de un máximo de 90 días están disponibles para EE.UU., Canadá y los ciudadanos del Reino Unido y también para los ciudadanos de la mayoría de los países de la UE. Un pasaporte válido es todo lo que se necesita para entrar en el país. Nueva Zelandia, Australia y los ciudadanos irlandeses obtendrán un visado a su llegada que les permite permanecer hasta 30 días. http://www.gobiernoenlinea.gov.co/

Gua1

Gua2

Gua3

Gua4

Gua5

Gua6