×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Viajar a la India, Guía Completa 

Viajar a la India Guía completa

¿Estás Pensando en Viajar a la India? ... No te pierdas esta Guía Completa.

Mejor época para viajar a la India

La mejor época para viajar y visitar la India es la comprendida entre los meses de Octubre a Mayo donde suelen producirse pocas lluvias y hay una temperatura media muy agradable de 25ºC. Pero no dejes que esto condicione tu viaje si tus vacaciones no coinciden con estas fechas, se puede de viajar y disfrutar de Tailandia cualquier mes, aquí te contamos las ventajas y características que te encontrarás en función del mes:

____________________________________




Lluvias y Temperatura: El Clima en la India

Las grandes dimensiones de un país como la India garantizan que en cualquier época sea posible disfrutar de lugares maravillosos con un buen clima. A modo de resumen general, la temperatura media suele rondar los 23,9ºC. Pero lo mejor es hacerse una idea de cómo es el clima a lo largo del año y como suele comportarse en los meses en los que estamos pensando en viajar a la India:


    * De junio a octubre: Esta época se caracteriza por tener una alta probabilidad de lluvias, aún no es temporada alta por lo que se pueden encontrar buenas oportunidades pero los meses de julio y agosto suelen contar con muchos turistas.
    * De noviembre a marzo: Estos meses coinciden con la temporada alta en la India por lo que el volumen de turistas aumenta considerablemente así como los precios en las playas, hoteles... El clima es templado y cuenta con baja probabilidad de lluvia.
    * De abril a octubre: Durante estos meses comienza la temporada baja y los precios comienzan a descender, es la época más calurosa y cuenta con una muy baja probabilidad de lluvia.

Al hablar del clima de la India es imprescindible aclarar que resulta imposible asegurar cómo será su meteorología, ya que si bien podemos hablar de como suele ser su clima, la suerte tiene un papel bastante relevante cuando reservamos un viaje. Por ello te recomendamos revisar siempre la climatología para la época de tu viaje, pero que el clima no sea un factor decisivo ya que podrás disfrutar del destino de todas maneras.



- Clima de la India en Verano

El clima de la India durante sus meses de Verano (los meses de temperatura más elevada) cuentan con unos valores máximos de unos 45ºC y la temperatura mínima suele establecerse entorno a los 21,9ºC. 



- Clima de la India en Invierno

El invierno de la India cuenta con unas temperaturas máximas, lógicamente más moderadas aunque altas en comparación con muchos otros países , normalmente en torno a los 31,7ºC. Pero la mayor diferencia la encontramos con la temperatua mínima ya que suele estar en torno a los 4,2ºC.



Los Monzones en la India

Clima y Temperatura de la India


En la India la época de los monzones la podemos establecer de forma genérica entre los meses de junio a septiembre, pero no es demasiado recomendable dejarnos guiar por esto, puesto que existen diferencias de comportamiento entre el norte y el sur del país por lo que estos aparecen también en diferentes momentos en cada una de estas zonas.


    * Monzón de Invierno: Este monzón nace en la zona del sur de Siberia y durante los meses de junio a septiembre afecta por la zona del Himalaya para acabar avanzando y desplazarse hasta que las lluvias llegan a la zona del Golfo de Bengala. En la India, el Monzón de Invierno dura de septiembre a noviembre aproximadamente.
    * Monzón de Verano: Comienza a aparecer en el sur del país, en Kerala. Desde este punto, se extiende hasta Delhi a lo largo del mes de julio dejando fuertes lluvias a su paso. A su vez, este monzón también se desplaza por el Golfo de Bengala, aunque en este caso las lluvias no son tan fuertes al verse compensadas con la humedad del mar.



____________________________________


La Comida en la India

La comida de la India


Disfrutar de la comida en india es fundamental, pero tienes que tener en cuenta que este suele ser el principal foco de problemas de salud para los turistas, por eso te comentamos a continuación algunos puntos que tienes que tener en cuenta.


Para empezar, las recetas indias suelen pecar de especias y picantes, y pueden ocasionar inconvenientes a los menos habituados a ellas. También es recomendable evitar ensaladas, frutas sin pelar o cualquier alimento crudo, si no se está completamente seguro de que se ha manipulado con garantías.


Por supuesto, durante tu estancia, evita beber agua que no esté correctamente embotellada. Es algo recomendable en cualquier destino que no conocemos, pero en el caso de la India cobra más importancia... A pesar de lo fuerte que pueda llegar a ser la tentación, evita la tentación de comer en la calle o lugares donde no puedas garantizar que se ha contado con las medidas higiénicas necesarias.


En general, en la mayoría de hoteles de categoría media o alto no suele haber ningún problema con la comida por lo que son una opción muy interesante que te recomendamos tener en cuenta.





El Transporte en la India

La India es un destino en el que los atascos y la masificación de personas está a la orden del día y forma parte de su encanto. Tras poner tu primer pie en el país seguramente sientas que puede resultar algo estresante (ruidos de claxon, motores, gritos...), no te extrañes, el caos forma parte de su encanto y parece contagiarse por todos lados.


Desplazarse en la India es en sí, toda una aventura. Dentro de la ciudad los medios de transporte suelen estar masificados, ser algo incómodos y no destacan por su limpieza. Como turista la mejor manera de conocer la ciudad es decantarte por los Rickshaw o  motos-taxi, son bastante económicos, aunque seguramente intentarán cobrarte de más así que no tengas miedo a regatear y negociar el precio del trayecto.


Para viajar entre destinos dentro de la india, el mejor medio de transporte a un precio económico es el ferrocarril. Eso sí, ten en cuenta que los trenes en India cuentan con vagones de diferentes tipos y clases, por lo que elegir correctamente el tipo de billete que tienes que comprar es de vital importancia si quieres evitar compartimentos masificados, etc.


Si lo necesitas, en las grandes ciudades como Nueva Delhi o Benarés, no resulta complicado encontrar taquillas para los turistas donde podrán asesorarte y donde seguramente te recomendarán el "IndRail Pass", un abono para los turistas que quieren viajar en tren durante periodos determinados.




____________________________________




Preguntas Frecuentes al Viajar a la India

La India Preguntas Frecuentes



¿Qué no hacer en India?

A fin de ser lo más respetuosos posible con este espiritual país, hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Por poner un ejemplo, en los templos jaimistas no se puede ingresar con comida o bebida. Bajo ningún concepto se harán fotos en los ghat de las cremaciones en Benarés, por mucho que el mismo guía diga que no pasa nada. 

Por otro lado, no hay que olvidar que las vacas son consideradas un animal sagrado y que circulan libremente, por lo que hay que tener precaución con ellas, sobre todo si se conduce.

En los lugares más turísticos ha que estar muy atentos para no ser víctimas de timos por parte de los conductores de taxis, moto-rickshaw. Lo más recomendable es acordar antes el precio y dejar claro el destino o la ruta deseada, para evitar que el chofer se anime a hacer un tour de tiendas o restaurantes (con la comisión correspondiente) utilizando cualquier excusa.

Hay que saber que en muchos monumentos de la India cobran por las cámaras de fotos y, en especial, por las de vídeo. En los templos y lugares sagrados hay que llevar ropa discreta (no acceder a ellos con pantalones cortos, tirantes o escotes) además de evitar tomar fotografías durante las ceremonias religiosas (o a personas besándose, recuerda que hay que evitar abrazarse o besarse en lugares públicos).




¿Vacunas Obligatorias para viajar a la India?

Actualmente (2019) no hay vacunas obligatorias para viajar a India o Nepal, pero es habitual tomar ciertas precauciones.

Es importante, por ejemplo, tener al día las vacunas del tétanos o la fiebre tifoidea (tifus), además de las típicas recomendables para casi cualquier viaje, como la hepatitis A y B. Por supuesto, lo mejor es que consultes las indicaciones del ministerio de sanidad o con tu médico de confianza.




¿Cuánta propina se suele dar?

Tanto en hoteles como en restaurantes, la propina es una norma. Generalmente se aconseja dejar un 10% de su cuenta, como propina, aunque no es obligatorio dar propinas a los taxistas. Se aconseja dar propina a los porteros, al final de su estancia, aunque dársela al principio puede dar como resultado un mejor servicio.




¿Qué Ropa se recomienda para viajar a la India?

En la mayor parte de la India, no están acostumbrados a los usos de vestidos europeos.

Especialmente si se es mujer, es mejor llevar un atuendo moderado. Ropa no muy ajustada, manga corta al menos, pantalón largo y sujetador. Un foulard al cuello equivale de alguna forma a la dupata que llevan ellas.

Por otra parte, el salwar camise. el vestido informal de las mujeres indias, es muy cómodo, bonito y aprovechable a la vuelta. Consta de un pantalón, ancho o estrecho, de un blusón, más o menos largo, y de la dupata.




¿Cuáles son los enchufes que se utilizan en la India?

La electricidad es de 220 voltios y 50 Hz, aunque es aconsejable llevar un adaptador de clavijas. También se recomienda comprobar siempre la tensión eléctrica antes de conectar cualquier aparato.



____________________________________




Mapa de la India