×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Viajar a la India en Septiembre

¿Estás Pensando en Viajar a India en Septiembre? ... No te pierdas este artículo.

Viajar a la India en Septiembre

Ventajas de Viajar en Septiembre a la India

Si quieres viajar a la India, este mes cuenta con muchas ventajas respecto a otras fechas. El mes de septiembre es perfecto para viajar y disfrutar del norte de la India ya que las temperaturas siguen siendo cálidas y no es común que te encuentres con muchas lluvias.


En el sur de la India la temperatura también es elevada pero las precipitaciones son bastante más comunes pero no suelen impedir que puedas disfrutar del viaje.


Además del buen clima del norte de la India, también podemos disfrutar de mejores precios y visitas menos masificadas. Tenemos que tener en cuenta que estamos en una época que aún no es temporada alta en el destino y que al contrario que los meses de julio y agosto (por ser meses vacacionales) que suelen contar con muchos turistas, en septiembre en la India no hay tantos visitantes.

Oferta de Viajes a la India en Septiembre

El Clima de la India en Septiembre

Cuando hablamos del clima en la India, los meses que popularmente se conocen como más indicados para realizar nuestros viajes son de octubre a mayo pero como siempre, todos los meses tienen sus ventajas y desventajas. Como ya te hemos comentado en las ventajas de viajar a la India en Septiembre, este mes es una  muy buena opción en base al clima (sobre todo en la parte norte).



Tiempo y Temperatura en la India

Clima y Temperatura en la India en Septiembre

Si aún no conoces el clima de la India, a continuación tienes una explicación de las 3 principales épocas que puedes encontrarte durante tus viajes a la India, para que puedas conocer cuando son las mejores temporadas para el viaje que tienes en mente realizar.


    * De junio a octubre: Esta época se caracteriza por tener una alta probabilidad de lluvias, aún no es temporada alta por lo que se pueden encontrar buenas oportunidades pero los meses de julio y agosto suelen contar con muchos turistas.
    * De noviembre a marzo: Estos meses coinciden con la temporada alta en la India por lo que el volumen de turistas aumenta considerablemente así como los precios en las playas, hoteles... El clima es templado y cuenta con baja probabilidad de lluvia.
    * De abril a octubre: Durante estos meses comienza la temporada baja y los precios comienzan a descender, es la época más calurosa y cuenta con una muy baja probabilidad de lluvia.

Al hablar del clima de la India en septiembre, es imprescindible realizar la diferenciación entre el comportamiento de este en la zona norte y en la zona sur. Ya que en el mes de septiembre en la India podemos encontrar grandes diferencias en función de la zona que estemos visitando:



- Clima en el norte de la India en Septiembre

Agra, Benarés, Delhi, Jaipur, Jodhpur, Khajuraho...

El norte de la India en el mes de septiembre cuenta con temperaturas altas que rondan de media los 29ºC y aunque puede que te encuentres con alguna lluvia, estas no suelen ser muy frecuentes ni fuertes. Las lluvias suelen ser intermitentes, por lo que esta es una buena época para viajar a la zona norte de la India.



- Clima en el sur de la India en Septiembre

Bangalore, Bombay, Cochin, Munnar...

En la zona sur de la India durante el mes de septiembre la temperatura media es de unos 27ºC. Si atendemos al nivel de lluvias, aun siendo frecuentes e intensas, es el mejor del verano. En el sur de la India durante septiembre lo normal es que te encuentres con lluvias varios días, pero estas no deberían de impedirte realizar la mayoría de visitas que tengas planeadas.





Lluvias y Precipitaciones en Septiembre

Si nos centramos en particular y hablamos sobre las lluvias durante este mes en la India, lo primero que hay que destacar es que existe una gran diferencia entre las precipitaciones que se producen en la Zona Norte (112mm) y en la Sur (341mm), siendo en esta última mucho más elevadas.

En conclusión, el mes de septiembre es un mes en el que se puede disfrutar de la India sin problemas. Es especialmente recomendable para visitar la zona norte del país y en el caso de visitar la Zona Sur, si bien tenemos que mentalizarnos de que seguramente conviviremos con algunas lluvias, las precipitaciones no nos impedirán tampoco disfrutar de la visita.

____________________________________

Consejos para viajar a India en Septiembre

Consejos para viajar a la India en Septiembre




¿Cómo vestir y qué ropa llevar en Septiembre?

Durante todo el año es importante tener en cuenta que si se es mujer, es mejor llevar un atuendo moderado. Ropa no muy ajustada, manga corta al menos, pantalón largo y sujetador. Un foulard al cuello equivale de alguna forma a la dupata que llevan ellas.


Respecto al mes de Septiembre las temperaturas son cálidas, imprescindibles contra la lluvia, lleva ropa que te resulte muy cómoda y que facilite la transpiración. Un calzado que pueda mojarse sin problemas y un repelente para los mosquitos tienen que estar si o si dentro de tu maleta.