×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Viajar a Tailandia, Guía Completa 

Historia Viajes Tailandia

¿Estás Pensando en Viajar a Tailandia? ... No te pierdas esta Guía Completa.

Mejor época para viajar a Tailandia

La mejor época para viajar y visitar Tailandia es la comprendida entre los meses de Noviembre a Marzo, que coincide con la estación templada, en esta época el tiempo será más agradable pero has de tener en cuenta que el número de turistas es más elevado. Pero no dejes que esto condicione tu viaje si tus vacaciones no coinciden con estas fechas, se puede de viajar y disfrutar de Tailandia cualquier mes, aquí te contamos las ventajas y características que te encontrarás en función del mes:

____________________________________

Lluvias y Temperatura: El Clima en Tailandia

Tailandia es un destino en el que siempre encontraremos unas temperaturas veraniegas ya que su temperatura promedia está entre los 25ºC y los 30ºC. Para tener una idea lo más precisa posible, te recomendamos consultar nuestras publicaciones de cómo es viajar a Tailandia mes a mes. De todas maneras, en general, en Tailandia existen 3 grandes estaciones:

    * Estación Templada: Marcada por el Monzón del noreste, va desde noviembre hasta febrero y se caracteriza por registrar las temperaturas más frescas del país con valores en torno a los 30ºC.
    * Estación Calurosa: Desde marzo hasta mayo, se registran las temperaturas más altas del año. Abril es el mes más caluroso.
    * Estación Lluviosa: Marcada por el Monzón del suroeste, esta estación va desde junio hasta octubre, las temperaturas bajan respecto a la estación calurosa, pero se caracteriza por sus lluvias y humedad.

Al hablar del clima de Tailandia es imprescindible aclarar que resulta imposible asegurar cómo será su meteorología, ya que se trata de un clima tropical bastante inestable en el que podemos estar en la estación de lluvias y que no nos llueva, o estar dentro de la estación templada y encontrarnos con muchas precipitaciones.

Playas Viaje Tailandia

- Los Monzones en Tailandia

Como seguramente has notado, la existencia de estas estaciones en Tailandia viene marcada por la presencia de los Monzones, pero no les tengas miedo ya que no tienen por qué estropear tu viaje, aquí te los explicamos:

    * Monzón del noreste: Este monzón se caracteriza por traer una corriente de aire bastante frío y seco a Tailandia que tiene especial impacto en la zona norte del país, provocando además importantes lluvias en la zona del Golfo de Tailandia. Como hemos comentado antes, este monzón marca el inicio de la “Estación Templada” en el mes de noviembre y suele perdurar hasta mediados del mes de febrero, justo para cerrar esta estación.
    * Monzón del suroeste:Al contrario que el anterior, este trae consigo una corriente de aire húmedo y caliente del Índico que provoca grandes lluvias a lo largo del país. Este da comienzo a la “Estación lluviosa” en junio y termina a mediados de octubre.

Lógicamente, además de las diferencias a lo largo del año que te acabamos de comentar, dentro de Tailandia encontraras diferencias entre el clima de las diferentes zonas (Norte, Centro, Golfo, etc.) por lo que además de tener en cuenta los datos generales, te recomendamos que consultes cada una de las zonas que vas a visitar.

- Clima en el Norte de Tailandia

Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Phitsanulok...

En la zona norte, los meses más lluviosos son normalmente septiembre y octubre ya que se encuentran dentro de la “época de lluvias”, que en la zona, suele concentrarse en los meses de mayo y octubre. Eso sí, como remarcamos antes, es importante tener en cuenta que el monzón del noreste suele ser más relevante en esta zona, por lo que no te extrañe si durante esa época también te encuentras con precipitaciones.

- Clima en el Centro de Tailandia

Bangkok, Ayutthaya, Kanchanaburi, Lopburi...

El clima en el centro de Tailandia suele ser bastante similar al norte, por lo que la época de lluvias se concentra también entre los meses de mayo y octubre.

-Clima en el Golfo de Tailandia

Koh Tao, Koh Yao, Koh Samui, Koh Phagan...

En esta zona las lluvias encuentran su época de máximo apogeo durante los meses de octubre a diciembre.

-Clima en el Mar de Andamán

Phuket, Krabi, Phi Phi o Islas Similan...

Los meses en los que encontraremos más lluvias son agosto y septiembre, ya que se encuentran dentro de su “época de lluvias” que va de mayo a octubre.




____________________________________

Con esta información sobre el Clima de Tailandia, su temperatura y cuando es la época de lluvias, ya puedes tener una idea bastante acertada para poder organizar mejor tu viaje. Pero como te comentamos en el punto anterior, no dejes que el clima sea el factor decisivo a la hora de visitar Tailandia, cada época tiene sus ventajas y solo es cuestión de aprovecharlas.

____________________________________

Templos que tienes que ver en Tailandia

Templo del Buda Esmeralda [Wat Phra Kaeo]
Es el templo más famoso de Tailandia y alberga el bellísimo Buda de Esmeralda, a su vez el más venerado del país. La estatua, descubierta en 1464, proviene de Chiang Rai, en el norte del reino pero fue llevada a Bangkok por el Rey Rama I y desde entonces se halla en el templo situado dentro del Gran Palacio. El Wat Phra Kaeo, así se llama el templo en tailandés, se planeó según el ejemplo de los templos sagrados de la antigua capital, Ayutthaya. Está formado por una serie de galerías adornadas con ilustraciones pictóricas del Ramakien, un poema épico indio.

Templo del Buda de Oro [Wat Traimit]
Este templo merece una visita para admirar la magnífica estatua del Buda de oro macizo que llegó aquí después de una serie de complicadas aventuras. Los investigadores remontan su origen a hace 700 años, al periodo Sukhothai, cuando la capital pasó a ser Ayutthaya. Durante la invasión birmana, la estatua se salvó gracias a un revestimiento en estuco que cubrió todo el oro evitando así el saqueo. En el período en el que Bangkok se convierte en capital, la estatua fue llevada a un remoto templo a orillas de río y allí estuvo olvidada durante años.

Veinte años después, el abad del templo decidió buscarle un lugar apropiado y la hizo trasladar, durante el mismo, la estatua se cayó y se abrió una grieta en el estuco de la cabeza. En un sueño extraño, el abad vio brillantes rayos de luz provenientes del estuco. Por la mañana se acordó de la estatua y a través de la fisura en el estuco de la cabeza pudo admirar el esplendor del oro del Buda.

Templo Buda Reclinado [Wat Po]
El Templo del Buda Reclinado data del siglo XVI, aunque fue reconstruido por Rama I en 1789. El Buda Reclinado, de ladrillo y argamasa cubiertos por pan de oro, impresiona por sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, con incrustaciones de madreperla. En el Wat Po está, además, la escuela de medicina tradicional.

Templo del Amanecer [Wat Arun]
Situado en la orilla oeste del río Chao Phraya, el Wat Arun, construido en el siglo XVII, tiene una torre decorada con azulejos de cerámica multicolores. Con sus 79 metros de altura es uno de los puntos más reconocibles de la orilla del río. El templo fue el primer lugar de acogida del Buda Esmeralda antes de su traslado al Wat Phra Kaeo en 1785.

Chiang Mai [Wat Changman]
Es el monasterio más antiguo de la ciudad. Durante la construcción de la misma, sus fundadores dormían aquí. Más adelante, se realizó una inscripción en la piedra con la descripción de la fundación de Chiang Mai para ser guardada en el templo. El interior del santuario es realmente único, sostenido por las cabezas de cuatro elefantes en estuco.

Chiang Rai [Wat Phra That Doi Tung]
El templo se encuentra sobre la cima del Monte Doi Tung que con sus 2000 metros de altura es el más alto de la provincia. Aquí se encuentra custodiada una sagrada reliquia de Buda y, por este motivo, el lugar es destino de una peregrinación anual de devotos budistas que llegan incluso del vecino Laos.

Mae Hong Son [Wat Chong Kham y Wat Chong Klang]
Se trata de dos monasterios antiguos que se encuentran en el centro de la ciudad cuyas bases se hunden en un amplio lago. Mirándolos, la sensación que se experimenta es tan mística que, si Shangri-La tuviese que tener una imagen, sería ésta seguramente.

Sukhotai [Wat Mahathat]
Es el monasterio principal de Sukhothai. Aunque sin techo y reducido casi a una ruina, manifiesta todavía todo el esplendor de la arquitectura de la antigua ciudad.

En su interior, una gran estatua de un Buda sentado está rodeada por un pórtico cuyo techo se ha desintegrado. Un lago cercano refleja la arquitectura del templo dando al lugar una atmósfera surrealista. La arquitectura de Sukhothai es un conjunto de diferentes estilos: influencias Khmer y de Sri Lanka.

Los Santuarios de Khmer Nakhon Ratchasima 

En el distrito de Phimai a 60 kilómetros de Nakorn Ratchasima se encuentra el complejo de templos Khmer restaurados más grande de toda Tailandia, construido durante el Reino del Rey Suriyavoraman (A.D. 1002-1049).
La ciudad se convierte en ruina en el transcurso de los primeros años del siglo XII, periodo de declive del antiguo imperio Khmer.

Los Templos del Norte 

Para apreciar y entender la cultura y el modo de vida del norte es fundamental una visita a sus templos. Las agraciadas formas y las proporciones comunican instantáneamente una sensación de armonía total, característica propia de los templos de esta parte del país. Las magníficas incisiones de las puertas, las exquisitas decoraciones y la devoción de los monjes budistas para preservar tal patrimonio, os conquistará.




Comida en Tailandia | Gastronomía

Playas Viaje Tailandia


Aromas, sabores…sin duda Tailandia es un paraíso para los que aman la buena cocina. La riqueza de sus ingredientes, la exquisitez en la presentación, una gran creatividad, su exotismo, hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas de todo oriente.

El arroz es uno de los ingredientes que nunca faltan en la mesa tailandesa. Se prepara de múltiples formas: hervido, frito o en sopa. En la zona norte, la variedad que se cultiva es más gelatinosa, comúnmente se le conoce como “arroz pegajoso”.

Las salsas preparadas con varios ingredientes son, quizá, la base de la gastronomía. Guindillas, pasta de cangrejo, ajo y especias. Su empleo va más allá de un simple aderezo, desempeñando un papel específico, a modo de ejemplo la salsa de pescado (nam pla) en muchos platos sustituye a la sal. Otras se emplean para resaltar determinados sabores como la salsa de ostras fermentadas o, como es el caso de las que incorporan la leche de coco, para equilibrar los sabores.

El desayuno Thai puede resultar sorprendente por su consistencia. Generalmente se compone de arroz con pollo, cerdo, gambas y ajo, acompañado de un huevo frito y pepinillos en vinagre…realmente el café no es necesario para despertar el cuerpo. La comida resulta más ligera y por lo general se compone de un solo plato de arroz frito, tallarines con algún bocadillo frío o verduras.

La cena es la comida más importante del día. En ella se concentran en calidad, cantidad y sabor los mejores ingredientes de la cocina thai. Arroz, sopa, pescado o pollo, ensalada, hortalizas, salsa y postre.

Otro de los puntos muy importantes es la presentación, la delicadeza y el arte con el que cada plato llega a la mesa. Nunca faltarán los arreglos florales, ni las frutas o verduras talladas bajo caprichosas formas. Cuando te sientas en el comedor se abre un arco iris de olores, colores y sabores capaces de cautivar al más exigente de los comensales.





La Música Tailandesa

En la antigüedad, la música tailandesa era tocada solamente en sus propios instrumentos, dándosele a cada uno de ellos un nombre acorde al sonido que producían, de hecho todavía se ocupan instrumentos que datan de la época de Sukhotai, es decir, del siglo XIII.

Un instrumento que sin duda es muy importante en cada orquesta y canción, es el tambor de dos caras, llamado tapón. Este instrumento rimbombante va marcando los tiempos de la orquesta, es por esto que todos los artistas le rinden homenaje con inciensos y flores antes de subir a un escenario, esperanzados en tocar las melodías perfectas.

Las notas de la música tailandesa no se corresponden con la escala que todos conocemos en la música europea, es por esto que para muchos suena muy extraña ya que esta música tiene ocho notas organizadas en siete tonos sin semitonos, aunque lo habitual es escuchar que se usan tan solo cinco tonos.

Para acompañar las danzas, es imprescindible contar con un wong yai, una especie de xilófono como el que conocemos desde nuestra más tierna infancia, pero elaborado con láminas de madera seca o de bambú dispuestas sobre un marco de madera que puede ser plano o curvo.

La música más moderna de Tailandia se inspira en los ritmos occidentales del jazz, rock, folk y incluso melodías románticas que se van fundiendo con otros ritmos nativos. Los tailandeses viven en un ambiente festivo, inspirado en las numerosas celebraciones religiosas que se celebran con frecuencia, reuniendo a los habitantes de distintas nacionales que cohabitan en el país y propiciando el ánimo para seguir la fiesta en los karaokes y bares, que siempre tienen algo entretenido que ofrecer.




____________________________________




Preguntas Frecuentes al Viajar a Tailandia

Playas Viaje Tailandia



¿Religión Mayoritaria en Tailandia?

Su lema es “Sanuk, Sabai y Saduak” que traducido significa “sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece”.

El budismo es la religión predominante, aproximadamente el 95% de la población Thai es budista, un 4% de la población es musulmana y también hay comunidades cristianas e hindúes. La cabeza de la jerarquía budista, el llamado patriarca supremo, es por norma general, un miembro de la familia real. El tipo de budismo que prevalece en Tailandia es el de la escuela Theravada, que hace hincapié en el potencial del individuo para alcanzar el nirvana, el estado puro, la reencarnación, el paso a una vida mejor. Ser un buen practicante “asegura” una reencarnación mejor.

Los monjes budistas son los encargados de transmitir el código ético del budismo Theravada con 5 preceptos: no matar, no robar, no abusar del sexo, no mentir y no envenenar bebidas. Estos preceptos no forman ninguna ley escrita, tan solo son las recomendaciones que el budismo ha llamado”la recta conducta”.

El país cuenta con unos 18.000 templos y 140.000 sacerdotes budistas. Casi todos los hombres tailandeses que profesan este credo viven unos días, o incluso meses, en un wat o monasterio. La visita a cualquiera de sus templos implica entrar correctamente vestido: nada de pantalones cortos, camisetas de tirantes y, sobre todo, hay que descalzarse antes de entrar.

El concepto budista de la transitoriedad de la vida, de la posesión y la necesidad de evitar los extremos en las emociones y en el comportamiento, han determinado un carácter relajado y fascinante. La sonrisa está siempre presente en sus rostros, un estilo de vida fruto de una profunda serenidad del alma.



¿Vacunas Obligatorias para viajar a Tailandia?

En este sentido, lo mejor siempre es confirmar antes de viajar así como consultar en tu centro de salud antes de realizar el viaje .En el momento en el que estamos realizando esta publicación (2019), no se requiere ninguna vacunación. Respecto a las vacunas optativas o recomendadas, lo mejor es que acudas a tu médico de confianza y en base a su recomendación tomes la decisión sobre si vacunarte o no antes de viajar.



¿Artículos Prohibidos a tener en cuenta?

- Todos los narcóticos (marihuana, opio, cocaína, morfina, heroína,..).
- IMPORTANTE: Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que Ud. toma contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.
- Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo están permitidas aquellas consideradas como recuerdos
- Para los objetos de anticuario o arte se debe solicitar una licencia al Departamento de Bellas Artes. Para más información contactar con el Museo Nacional de Bangkok



¿Qué Ropa se recomienda para viajar a Tailandia?

Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse. Alguna ropa de abrigo para las noches más frescas del norte y para las montañas. Camisa de manga larga y pantalón por debajo de la rodilla para visitar sus templos.



¿Cuáles son los enchufes que se utilizan en Tailandia?

Los enchufes que se utilizan son los de dos clavijas de estilo europeo y americano de 220 voltios.



____________________________________




Mapa de Tailandia