Tailandia es un destino apasionante en el que siempre encontrarás nuevos motivos para volver, pero si esta es la primera vez que viajas a este maravilloso destino, estos son algunos de los motivos imprescindibles que todos los viajeros han de conocer de Tailandia.
La naturaleza es uno de los atractivos fundamentales de Tailandia, desde sus paradisíacas playas a sus reservas nacionales. Visitar sus hermosas cascadas de Tailandia y su vegetación, es una experiencia inolvidable. Y por supuesto, su fauna, podrás disfrutar de elefantes, monos, serpientes y otros muchos animales tanto en los parques nacionales, reservas y santuarios... En Tailandia puedes disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
Pensar en Tailandia es pensar en sus templos, sus budas y sus monjes. Su legado y patrimonio histórico son en sí mismos una razón suficiente para viajar a Tailandia. Visitar Sukhothai o Ayutthaya son experiencias que no puedes perderte si quieres conocer la cultura Tailandesa. Además podrás encontrar templos muy llamativos como el famoso "Templo Blanco" de Chiang Rai.
Conocido como "El País de las Sonrisas", Tailandia se caracteriza también por la personalidad abierta y acogedora de sus gentes. Los tailandeses son gente amable, extrovertida y muy divertida, a los que nunca les falta una sonrisa. Esto unido al ambiente nocturno que tienen ciudades como Bangkok, lo convierten en un destino muy recomendable para los más fiesteros.
Si eres amante de la gastronomía, has dado con un destino ideal para ti, la comida Thai es una de las más exquisitas del mundo. Tanto si quieres disfrutar de platos y experiencias únicas en restaurantes exclusivos como si prefieres dejarte llevar y aprovechar los platos que te ofrecen en los puestos callejeros, la comida tailandesa te garantiza comer bien y bastante barato. Una razón más para realizar este viaje.
Tailandia es conocida por ser el paraíso de las compras, ya que no solo podrás perfeccionar tus técnicas de regateo en los puestos callejeros sino que también cuenta con uno de los centros comerciales más lujosos del mundo (el Siam Paragon) o el MBK, que es conocido como "el centro comercial de productos fake". Sin ninguna duda, si te encanta ir de compras, Tailandia será un autentico paraíso para ti. No te lo pierdas y disfruta de esta experiencia.
Pensar en un viaje por Tailandia y no pensar en sus playas con aguas cristalinas es prácticamente imposible. Las playas de Phuket son todo un referente a nivel internacional y cuentan con miles de visitantes todos los años. Eso sí, si buscas una opción menos masificada, puedes decantarte por algunas playas de Krabi u otras menos conocidas... encontrarás arena blanca, agua cristalina y palmeras, pero con muchos menos turistas.
Los Tuk Tuk son un símbolo de Tailandia y es normal ya que incluso quienes nunca han viajado a Tailandia los conocen. Probar este curioso modo de transporte es una experiencia muy recomendable y ya si puede ser en su lugar de origen, mucho mejor. Eso sí, recuerda que estás en Tailandia, así que no olvides negociar la tarifa del trayecto antes de montarte.