Viajar a Tailandia en Diciembre

¿Estás Pensando en Viajar a Tailandia en Diciembre? ... No te pierdas este artículo.

Viajar a Tailandia en Diciembre

Ventajas de Viajar en Diciembre a Tailandia

Si quieres viajar a Tailandia, este mes es una de las mejores ocasiones, si estás buscando buen clima que te permita disfrutar al máximo del destino esta puede ser una de tus mejores opciones para realizar el viaje a Tailandia que tanto te apetece.

El mes de diciembre se encuentra ya en la conocida como época templada y a consecuencia del monzón del noreste, durante esta época las temperaturas son más frescas y prácticamente no hay que preocuparse por las lluvias. Como ves, en cuanto al clima, el mes de diciembre es una opción ideal para viajar a Tailandia.

Por supuesto, estamos en el mes de la navidad, un factor que no puedes dejar de valorar ya que supone una oportunidad única de disfrutar de una experiencia inolvidable en la que podrás vivir unas navidades en un clima tropical, pero con temperaturas no demasiado elevadas, mientras recorres las calles repletas de decoración navideña...

Durante el mes de diciembre, comienza en Tailandia la temporada alta para el turismo por lo que es muy importante que realices tu reserva con tiempo ya que las plazas y habitaciones se agotan rápidamente así como también se incrementan el precio de los servicios respecto a otros meses.

En resumen, diciembre es el primer mes de temporada alta en Tailandia y por lo tanto necesitarás realizar tus reservas con tiempo para evitar contratiempos. Pero en cuanto al clima es uno de los mejores momentos, si te decides a viajar este mes podrás disfrutar de prácticamente todos las actividades, visitas, playas y destinos de este apasionante país.

Oferta de Viajes a Tailandia en Diciembre

Desde
1.448 €
11 días
bangkok - ayutthaya - angthong - phitsanulok - sukhothai - chiang-rai - chiang-mai - phuket
Desde
1.427 €
11 días
bangkok - ayutthaya - phitsanulok - sukhothai - chiang-rai - triangulo-del-oro - chiang-rai - chiang-mai

El Clima de Tailandia en Diciembre

El mes de diciembre en Tailandia es uno de los más recomendados para disfrutar de un viaje por este maravilloso destino, acaba de comenzar la estación templada en el país y con ella la temporada alta del turismo. En cuanto el clima encontraremos temperaturas algo más frescas en torno a unos 26ºC y hay pocas probabilidades de lluvias por lo que es el mejor momento para disfrutar de sus playas.



Tiempo y Temperatura en Diciembre

Clima Viaje Tailandia

Si tenemos en cuenta las diferentes zonas de Tailandia, durante el mes de diciembre podemos encontrar algunas diferencias en su climatología. 


- Zona Centro en Diciembre

Bangkok, Ayuttaya, Kanchanaburi, Lopburi...

Las Temperaturas medias se encuentran entre los 21ºC y los 30ºC, contando con una probabilidad casi nula de lluvias. En algunos puntos como la ciudad de Bangkok, se considera que este mes ya está dentro de la época calurosa debido a las altas temperaturas y buen clima.


- Zona del Mar de Andamán

Phuket, Krabi, Phi Phi o Islas Similan...

Durante el mes de diciembre, en esta zona podemos esperar temperaturas medias de aproximadamente unos 27ºC y la posibilidad algo remota de algunas lluvias.


- Zona del Golfo de Tailandia

Koh Tao, Koh Yao, Koh Samui, Koh Phagan...

Presenta un clima un poco más húmedo que la zona del Mar de Andamán durante el mes de diciembre ya que podremos encontrar lluvias breves algunos días del mes, pero no de manera muy común.


- Zona Norte en Diciembre

Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Phisanulok...

Se trata de la parte en la que encontraremos las temperaturas más frescas del país durante diciembre, llegando a temperaturas mínimas nocturnas de unos 15ºC, y con una probabilidad casi nula de lluvias.



En cuanto a las lluvias, en general puedes despreocuparte, durante el mes de diciembre ninguna zona de Tailandia se encuentra dentro de la época de lluvias por lo que podrás disfrutar en tranquilidad, eso sí, esto no implica que no puedas encontrarte con algunas lluvias esporádicas o puntuales.



_____________________________

Consejos para viajar en Diciembre

Playas Viaje Tailandia


¿Qué Playa de Tailandia elegir en Diciembre?

Como ya hemos comentado, en diciembre el clima de Tailandia es idóneo para los viajeros ya que contamos con temperaturas más frescas y la probabilidad de que llueva es bastante reducida. Todo esto, hace que durante el viaje se pueda disfrutar de prácticamente la totalidad de las maravillosas playas tailandesas.

Durante el mes de diciembre la mayoría de las playas estarán con sus impresionantes cielos azules despejados durante todo el día y gracias a sus temperaturas algo más frescas, podrás disfrutar de ellas sin agobiarte por que la temperatura sea demasiado elevada o por estar pendiente de la lluvia.



¿Cómo vestir y qué ropa llevar en Diciembre?

Durante diciembre, en Tailandia encontrarás un clima muy agradable con temperaturas altas. Por ello será buena idea que lleves ropa cómoda, transpirable y que te permita disfrutar tanto en la playa como en la ciudad. Esta es la época más fresca, pero como ves la temperatura sigue siendo bastante elevada, eso sí, si eres algo friolera/o recuerda que la temperatura en la zona norte puede descender bastante durante las noches (hasta los 15ºC) por lo que puede que sea buena idea llevar ropa adecuada para estas ocasiones...


Aunque teóricamente durante este mes no hace falta que te preocupes demasiado por las lluvias, siempre es recomendable que te lleves contigo un paraguas y un impermeable para evitar sorpresas. En esta época no suele llover prácticamente, pero siempre es mejor prevenir. Si no quieres llevarlos en la maleta, recuerda que no es difícil encontrarlos en alguna tienda local y además si regateas seguro que conseguirás un buen precio.