Viajar a Tailandia en Enero

¿Estás Pensando en Viajar a Tailandia en Enero? ... No te pierdas este artículo.

Historia Viajes Tailandia

Ventajas de Viajar en Enero a Tailandia

Si estas buscando el mejor momento para disfrutar de un viaje a Tailandia con un clima muy agradable, sin lluvias, pero sin tener que hacer frente a la elevada humedad y altas temperaturas de la época calurosa. El mes de enero puede ser la opción perfecta para ti.

Es importante destacar que, a nivel turístico, Tailandia durante el mes de enero se encuentra en plena temporada alta a nivel turístico por lo que para evitar sorpresas es recomendable realizar la reserva de tu viaje, hoteles y visitas con bastante antelación.


Además, durante este mes también tienen lugar múltiples celebraciones como el año nuevo, el día de los niños, etc. Por lo que, si te lo estás planteando, es mejor que contactes cuanto antes para realizar la gestión de tu viaje.


En resumen, si atendemos al aspecto meteorológico, el mes de enero es uno de los mejores momentos para disfrutar con un viaje por Tailandia ya que ninguna zona está dentro de la época de lluvias y las temperaturas son de las más agradables que encontrarás en todo el año. 


Eso sí, reserva tu viaje con tiempo ya que, al ser temporada alta para viajar a Tailandia, si esperas hasta el último momento puede que los precios suban demasiado o incluso puedas quedarte sin plazas en los hoteles.


Oferta de Viajes a Tailandia en Enero

Desde
1.448 €
11 días
bangkok - ayutthaya - angthong - phitsanulok - sukhothai - chiang-rai - chiang-mai - phuket
Desde
1.427 €
11 días
bangkok - ayutthaya - phitsanulok - sukhothai - chiang-rai - triangulo-del-oro - chiang-rai - chiang-mai

____________________________________

El Clima de Tailandia en Enero

El mes de enero en Tailandia es uno de los más recomendados para disfrutar de un viaje por este maravilloso destino, ya que es plena estación templada en el país y siendo temporada alta del turismo. En cuanto al clima las temperaturas máximas alcanzan los 31ºC mientras que las mínimas pueden llegar a 18ºC o 14ºC por la noche en algunas zonas del centro o en las zonas montañosas del norte.


    * Estación Templada: En enero prácticamente la totalidad de Tailandia se encuentra en esta estación, algunos ejemplos de esto son Krabi, Phuket, Koh Samui, Chiang Mai, Chiang Rai, Koh Phi Phi o Koh Tao…
    * Estación Calurosa: Este mes es importante destacar que Bangkok se encuentra en plena estación Calurosa por lo que te recomendamos tenerlo en cuanta a la hora de organizar tus visitas y actividades.
    * Estación Lluviosa: Durante el mes de enero ninguna zona de Tailandia está dentro de la estación lluviosa. No es de extrañar que enero sea uno de los meses de temporada alta con más tirón para los visitantes de Tailandia.

____________________________________



- Clima en el Norte 

Las temperaturas son muy agradables durante el día, pero eso sí, durante la noche bajan y hace bastante fresco (sobre todo en las zonas de montaña) por lo que si visitas esta zona no olvides llevar algo de ropa de abrigo.



- Clima en el Centro 

Con muy pocas probabilidades de lluvias, una humedad reducida y unas temperaturas muy agradables, el clima de enero permite disfrutar de la zona centro de Tailandia sin ningún inconveniente. Eso sí, no olvides llevar algo de ropa fina de manga larga, ya que por las noches refresca y es bastante aconsejable.



- Clima en el Golfo 

Si bien lo normal es encontrar días soleados y con temperaturas entre 25ºC y 30ºC, durante la primera parte del mes puedes encontrar lluvias parciales y aisladas en destinos como Koh Tao y Koh Samui.



- Clima en el Mar de Andamán 

Es una de las mejores oportunidades para disfrutar de las islas y playas de esta zona (Phuket, Krabi…), ya que no cuenta con tanta humedad como durante otros meses y la temperatura suele encontrarse entre los 24ºC y 31ºC.


____________________________________


Lluvias y Precipitaciones en Enero

No es normal encontrarnos con muchas lluvias en Tailandia durante este mes, ya que los días suelen mantenerse soleados durante la mayor parte del tiempo, pero en algunas ocasiones puede que aparezcan algunas lluvias poco comunes y de corta duración sobre todo en las zonas del golfo.

____________________________________

Consejos para viajar en Enero

Playas Viaje Tailandia


¿Qué Playa de Tailandia elegir en Enero?

En un mes con una climatología tan buena como este, la recomendación de las zonas de playa es una tarea muy sencilla, escoge la zona que más te guste y te apetezca conocer. Tanto la zona del Golfo de Tailandia como la del Mar de Andamán son dos opciones geniales.


Si bien comentamos que a principios de mes pueden darse algunas precipitaciones en la zona del Golfo de Tailandia, esto no tiene que influirte a la hora de elegir tu destino para disfrutar de la playa ya que son poco probables, bastante aisladas y aún con todo no te suelen impedir que disfrutes del destino, ya que suelen durar muy poco tiempo.



¿Cómo vestir y qué ropa llevar en Enero?

Lógicamente para decidir el tipo de ropa que llevar este mes a Tailandia, lo principal es conocer los destinos que vas a visitar y el tipo de viaje que quieres hacer (playa, montaña, etc). En general, teniendo en cuenta las temperaturas que te encontrarás te recomendamos que también lleves ropa de abrigo (fina para la zona centro y algo más fuerte para la zona de montaña), además de la ropa de la playa y ropa transpirable para los días calurosos.