Viajar a Tailandia en Septiembre

¿Estás Pensando en Viajar a Tailandia en Septiembre? ... No te pierdas este artículo.

Historia Viajes Tailandia

Ventajas de Viajar en Septiembre a Tailandia

Si quieres viajar a Tailandia, este mes cuenta con muchas ventajas respecto a otras fechas. Si la lluvia no supone un gran problema para ti, el mes de septiembre puede ser una opción perfecta para disfrutar de la vegetación, los parques nacionales y los campos de arroz en su máximo esplendor.


Al estar ya en el final de la época de lluvias, la vegetación y cascadas de Tailandia se encuentran en su mejor momento, gracias al agua caída durante los meses precedentes.


También, ten en cuenta que septiembre es considerado aún como temporada baja en Tailandia. Por ello, durante tu viaje te encontrarás con muchos menos turistas tanto en las principales atracciones turísticas como en sus playas. Lo que convierte a este mes en una muy buena opción para los que buscan un viaje más relajado.


Y por supuesto, al ser considerado como temporada baja, podrás encontrar precios más atractivos tanto a la hora de encontrar vuelos como en los propios hoteles de Tailandia.

Oferta de Viajes a Tailandia en Septiembre

Desde
1.448 €
11 días
bangkok - ayutthaya - angthong - phitsanulok - sukhothai - chiang-rai - chiang-mai - phuket
Desde
1.427 €
11 días
bangkok - ayutthaya - phitsanulok - sukhothai - chiang-rai - triangulo-del-oro - chiang-rai - chiang-mai

El Clima de Tailandia en Septiembre

Cuando hablamos del clima en Tailandia nunca se puede dar nada por seguro ya que suele ser algo inestable. A pesar de esto, los meses en los que encontrarás un tiempo más agradable para viajar a Tailandia es durante los meses de noviembre a febrero, pero cualquier momento es bueno para visitar Tailandia ya que en cada mes tendrás que valorar las diferentes ventajas y desventajas. 



Tiempo y Temperatura en Septiembre

Clima Viaje Tailandia

Si decides viajar a Tailandia este mes de septiembre, lo más seguro es que encuentres una temperatura media de 28ºC aunque hay zonas donde se promediarán los 30ºC con leves descensos durante las noches. El principal aspecto a tener en cuenta serán las lluvias y nivel de humedad. Para que puedas hacerte una idea, Tailandia cuenta con 3 estaciones:


    * Estación Templada: Desde noviembre hasta febrero, se registran las temperaturas más frescas del país con valores en torno a los 30ºC.
    * Estación Calurosa: Desde marzo hasta mayo, se registran las temperaturas más altas del año. Abril es el mes más caluroso.
    * Estación Lluviosa: Desde junio hasta octubre, las temperaturas bajan respecto a la estación calurosa pero se caracteriza por sus lluvias y humedad.

Lógicamente, dentro de Tailandia encontramos diferencias entre el clima de las diferentes zonas (Norte, Centro, Golfo, etc.) por lo que además de tener en cuenta los datos generales, te recomendamos que consultes cada una de las zonas que vas a visitar.



- Clima en el Norte 

La zona norte de Tailandia durante el mes de septiembre cuenta con una temperatura bastante calurosa y humedad. Es importante tener en cuenta que, en esta zona donde encontramos destinos como Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Phitsanulok..., la lluvia suele ser muy frecuente y llueve prácticamente cada día. Eso sí es importante destacar que esta lluvia suele ser bastante intermitente y por lo tanto no suelen suponer un problema para visitar estos destinos durante este mes.



- Clima en el Centro 

Con temperaturas bastante elevadas, la zona centro de Tailandia (Bangkok, Ayutthaya, Kanchanaburi, Lopburi...) durante el mes de Septiembre es habitual que lluevan bastantes días del mes, aunque estas lluvias no son de las más abundantes del país. A pesar de su inestabilidad, por lo general las lluvias no impiden poder disfrutar del viaje.



- Clima en el Golfo 

En la zona del Golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Yao, Koh Samui, Koh Phagan...) encontrarás temperaturas muy regulares a lo largo del tiempo, pero elevadas. Si estás pensando en disfrutar de la playa durante este viaje en septiembre, las playas del golfo de Tailandia serán una buena opción sobre todo si aprovechas para ir por la mañana que es cuando podrás disfrutar de más tiempo soleado.
Durante el mes de septiembre, en la zona del Golfo de Tailandia la cantidad de precipitación es bastante menor pero las lluvias suelen durar más tiempo que en la zona de las playas del Mar de Andamán.



- Clima en el Mar de Andamán 

La zona del Mar de Andamán cuenta con temperaturas muy parejas al resto del país, esta zona es conocida por sus playas ya que cuenta con destinos como Phuket, Krabi, Phi Phi o Islas Similan. Si estás pensando en disfrutar de estas playas, ten en cuenta que, aunque tiene la misma media de precipitaciones que el Golfo de Tailandia durante el mes de septiembre, estas son mucho más abundantes y por lo tanto estas playas no suelen ser la mejor opción si visitas Tailandia en Septiembre.



Lluvias y Precipitaciones en Septiembre

Si bien este mes se encuentra dentro de la estación lluviosa de Tailandia, normalmente, la lluvia no supone ningún tipo de problema para viajar a Tailandia en Septiembre ya que coincide con el final de la época de monzones pero esto no implica que esté lloviendo todo el tiempo sino que lo más normal es que las lluvias sean fugaces (tan súbitamente como empieza a llover pase a lucir el sol) o que llueva un par de horas.

____________________________________

Consejos para viajar en Septiembre

Playas Viaje Tailandia


¿Qué Playa de Tailandia elegir en Septiembre?

En septiembre puedes disfrutar de Tailandia pero has de tener en cuenta que las lluvias estarán muy presentes a lo largo del viaje. Si estás pensando en aprovechar sus playas, es probable que puedas encontrar momentos para disfrutar de ellas sin preocuparte de las lluvias, así que no te desanimes por este motivo.


- Playas del Golfo de Tailandia: Si bien destinos como Koh Samui suelen ser valorados como una de las mejores opciones por tener menos precipitaciones medias que la zona del Mar Andamán, las lluvias suelen durar más tiempo y a partir de la segunda quincena realmente no suele haber una diferencia muy notable entre ambas zonas...


- Playas de la zona del Mar Andamán: Las playas de la zona del mar de Adamán suelen ser consideradas como mucho más bonitas que las del Golfo y durante el mes de septiembre, las lluvias en la zona suelen ser por la tarde y de corta duración. Krabi o Phuket son dos opciones más que recomendadas.


En resumen, es cuestión de suerte, cualquiera de las dos zonas puede ser una buena opción ya que ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Ahora que ya las conoces, elije la zona de playa que más encaje contigo. Por supuesto, no dudes en consultarnos si aún tienes algún tipo de duda aquí.



¿Cómo vestir y qué ropa llevar en Septiembre?

Durante septiembre, en Tailandia convivirás con el agua. Por ello, te recomendamos que cuentes con un impermeable y un paraguas dentro de los imprescindibles de tu maleta. Si se te olvidasen o durante el viaje necesitas comprarlos, no te preocupes, en Tailandia podrás encontrarlos sin problemas y a buen precio.


Además de los imprescindibles contra la lluvia, lleva ropa que te resulte muy cómoda y que facilite la transpiración. Un calzado que pueda mojarse sin problemas y un repelente para los mosquitos tienen que estar si o si dentro de tu maleta.