×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Viajar a Vietnam, Guía Completa 

Viajar a Vietnam Guía Completa

¿Estás Pensando en Viajar a Vietnam? ... No te pierdas esta Guía Completa.

____________________________________



Lluvias y Temperatura: El Clima en Vietnam

Como el resto de sus países vecinos del sudesteasiático, Vietnam tiene un clima tropical es un destino en el que siempre encontraremos unas temperaturas veraniegas ya que su temperatura promedia está alrededor de los 24ºC. Para tener una idea lo más precisa posible, te recomendamos consultar nuestras publicaciones de cómo es viajar a Vietnam mes a mes. De todas maneras, en general, en Vietnam  existen 4 épocas importantes :



    * De enero a marzo: Es la época más fresca, incluso llegando a alcanzar temperaturas mínimas de unos 15ºC y nieblas en algunos lugares del norte. En el Sur y Centro las temperaturas suelen ser cálidas y secas.
    * De abril a mayo: Coincidiendo con el cambio de primavera a verano, esta época continua siendo algo fresca durante gran parte del tiempo y suele tener poca lluvia, aunque esta aumenta conforme nos acercamos al mes de junio.
    * De junio a septiembre: Estamos ante la conocída como la "época de lluvias", dentro de ella los meses de julio y agosto son en los que más lluvias se producen puesto que se encuentra dentro de la temporada de tifones. Las lluvias suelen darse a última hora de la tarde por lo que pueden dejar realizar la mayoría de visitas, a pesar de que es algo que no se puede garantizar.
    * De octubre a diciembre: Una época muy buena para disfrutar del Norte y Sur de Vientam pero durante la que se producen muchas lluvias fuertes en la zona centro del país.

Tiempo y Temperatura Vietnam


- Clima en el Norte de Vietnam

Hanoi, Halong Bay, Sapa...

En la zona norte, los meses de invierno van desde noviembre hasta abril, con temperaturas de 10 a 16 grados centígrados. En febrero y marzo el norte suele caracterizarse por la presencia de niebla y llovizna. Desde mayo a octubre en el norte el verano tiene una temperatura media de unos 30ºC y la presencia de bastante lluvia y algún que otro tifón es bastante común.



- Clima en el Centro de Vietnam

Hoi An, Danang, Hue...

La zona centro de Vietnam se caracteriza por tener un clima transitorio entre dos claras épocas... los meses de noviembre y diciembre cuentan con fuertes lluvias de manera frecuente y durante los meses veraniegos nos encontraremos con mucho calor.



-Clima en el Sur de Vietnam

Delta del Mekong, Ho Chi Minh...

Las temperaturas son más o menos estables durante todo el año, 25 a 30 grados centígrados. La zona está determinada por las lluvias. La época seca es de noviembre a abril y la lluviosa de mayo a octubre. Los meses más calurosos corresponde a marzo y abril. Es importante resaltar que durante los meses de julio a noviembre los tifones son bastantes comunes en la zona costera.



-Clima en la Zona Montañosa

Dalat, Buon Me Thuot, Sapa...

Las noches suelen ser frías todo el año y en los meses de invierno (de octubre a marzo) la temperatura puede bajar hasta los 4 grados. Incluso en los meses calurosos (de marzo y abril) la temperatura raramente sobrepasa los 25 grados.

 

____________________________________

Con esta información sobre el Clima de Vietnam, su temperatura y cuando es la época de lluvias, ya puedes tener una idea bastante acertada para poder organizar mejor tu viaje. Pero como te comentamos en el punto anterior, no dejes que el clima sea el factor decisivo a la hora de visitar Vietnam, cada época tiene sus ventajas y solo es cuestión de aprovecharlas.

____________________________________

- Hanoi

Es la capital del país, y orgullosa de su rico pasado histórico, Hanoi es una ciudad fascinante rodeada de lagos y con un caótico tráfico, un buen comienzo para empezar a descubrir este maravilloso país.

- Halong

Ante el puerto más importante del norte de Vietnam, Haiphong, se despliega la bahía de Vinh Ha Long (Halong) esculpida en la costa cuando un dragón sacudió su inmensa cola. La Bahía Halong es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puedes tener la suerte de recrear tu vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.

- Sa Pa

Es la capital de turismo en el Noroeste, descubre en ella el colorido de las minorías étnicas y un paisaje único y sorprendente entre montañas, tendrás la oportunidad de ponerte en contacto con las tribus en los mercadillos locales, algo único.

- Hue

Situada a orillas del Río Perfume, se hallan las tumbas de los antiguos emperadores Nguyen. Hue, es un importante centro cultural, intelectual e histórico de Vietnam. Es la antigua ciudad imperial de los reyes Nguyen y se encuentra situada a 12 kilómetros de la costa, sobre una estrecha franja de tierra en la provincia de Thua Thien Hue, que limita con Laos al oeste y es sin duda una de las ciudades más bonitas de Vietnam.

- Hoi An

Es un verdadero museo abierto al cielo, una de las joyas de Vietnam. Pasear por sus animadas calles del casco antiguo es uno de sus mayores encantos para observar la vida del pueblo y sus centros de artesanía.

- Ho Chi Minh

Constituye el corazón y el alma de Vietnam. Como centro industrial dinámico y ferviente, se erige como su mayor urbe, su capital económica y su eje cultural. La ciudad conocida en otros tiempos bajo el nombre de Saigón mezcla su pasado colonial con la más alta modernidad y tecnología.

- Da Nang

Ha pasado de ser un pueblo pesquero a convertirse en una importante ciudad portuaria, es la cuarta ciudad más grande del país y posee una importante industria de mármol, su belleza reside en una interminable línea costera de arena blanca.



____________________________________




Preguntas Frecuentes al Viajar a Vietnam

Preguntas Frecuentes Vietnam



¿Religión Mayoritaria en Vietnam?

La mayoría de la población es de creencia budista (cerca del 85%). Sin embargo, la mayoría también profesa algunas creencias y prácticas derivadas del taoismo y confucionismo. Es lo que se conoce como la "Triple Religión". Existen minorías cristianas y musulmanes. A estas se suman los miembros de la secta Caodaista, fundada en 1920.




¿Vacunas Obligatorias para viajar a Vietnam?

Respecto a las vacunas para viajar a Vietnam, lo más seguro es consultar con el sistema sanitario . En términos genéricos se precisa vacuna contra la fiebre amarilla si se procede de zona infectada. Es recomendable la vacuna contra el tifus, la profilaxis antimalaria, no beber agua del grifo, no tomar alimentos sin cocinar y no bañarse en aguas estancadas.


También es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antiestamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. 


Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se aconseja solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próxima.




¿Qué moneda he de llevar a Vietnam?

-La moneda oficial es el Nuevo Dong (abreviado “d” o VND). Un dong equivale a 10 hao y éste a 100 xus. Billetes de 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 dongs. Aunque el Euro es aceptado en bancos para el cambio al VND, es recomendable llevar dólares norteamericanos, ya que es más sencillo su cambio en hoteles y tiendas (éste último no oficial). 


Se puede cambiar moneda en bancos, hoteles y oficinas autorizadas En algunas ciudades existen algunos cajeros automáticos. No existen restricciones para introducir divisas en el país, aunque deben declararse a la entrada, al igual que otros objetos de valor. Al salir también se pueden sacar divisas por valor inferior al introducido, pero nunca moneda vietnamita. Las tarjetas de crédito se aceptan en los principales establecimientos, mientras que los cheques de viaje hay que cambiarlos en las casas de cambios.




¿Qué Ropa se recomienda para viajar a Vietnam?

Ropa ligera y cómoda de tejidos naturales (algodón, lino, hilo o seda) procurando evitar las fibras sintéticas. Gafas de sol, sombrero, gorra o pañuelo para la cabeza, paraguas o impermeable. Algún jersey para cuando refresque y por los aires acondicionados de hoteles, tiendas y transporte.


Recuerde que en los templos deberá mostrar respeto y llevar cubiertos hombros y piernas (los “pareos” son la cosa mas practica para estos casos, no abultan ni pesan) y que será también obligatorio descalzarse, por lo que le recomendamos llevar sandalias.




¿Cuáles son los enchufes que se utilizan en Vietnam?

Los enchufes que se utilizan son los de dos clavijas de estilo europeo y americano de 220 voltios, aunque en algunas zonas todavía la electricidad es de 110 v.



____________________________________




Mapa de Vietnam