Viajar a Vietnam en Enero

¿Estás Pensando en Viajar a Vietnam a en Enero? ... No te pierdas este artículo.

Viajar a Vietnam en Diciembre

Ventajas de Viajar en Enero a Vietnam

Enero es un momento en el que muchos turistas deciden visitar Vietnam ya que se trata de plena temporada alta para el destino, eso sí, es importante tener en cuenta la meteorología durante este mes ya que existen diferencias muy notables entre visitar la zona norte o la zona sur del país.

En cuanto a los precios y volumen de turistas, es importante que si estás pensando en viajar a Vietnam en enero realices tu reserva con bastante anterioridad ya que durante el mes de Enero estamos en plena temporada alta y puedes acabar notándolo tanto en el precio de hoteles, vuelos... así como con la disposición de habitaciones en los hoteles. Para evitar sorpresas indeseadas, realiza tu reserva para enero con tiempo.

Oferta de Viajes a Vietnam en Enero

Desde
1.546 €
12 días
hanoi - halong - hanoi - danang - hoi-an - danang - hue - ho-chi-minh
Desde
2.016 €
15 días
hanoi - halong - hanoi - danang - hoi-an - danang - hue - ho-chi-minh - siem-reap - ho-chi-minh

El Clima de Vietnam en Enero

Durante este mes, el clima de Vietnam se encuentra claramente diferenciado entre las temperaturas bajas del norte y las más cálidas que se encuentran en la zona sur del país. A continuación os comentamos más en profundidad estas diferencias:



Tiempo y Temperatura en Enero

Clima Viaje Tailandia


    * Clima del Norte en Enero:

    Como ya hemos indicado, durante el mes de enero la zona norte de Vietnam cuenta con unas temperaturas frías. Si visitas zonas como Hanoi, puedes encontrarte unas temperaturas medias que rondan los 10ºC. Eso sí, conforme nos desplazamos a las zonas de montaña la temperatura continuará reduciéndose llegando en algunos caso a rozar los 0ºC.

    * Clima del Sur en Enero:

    Por el contrario, la zona del sur de Vietnam se caracteriza por tener un clima mucho más atractivo en enero. La temperatura de la zona sur es bastante estable a lo largo del año por lo que nos encontraremos unas temperaturas medias que oscilan entre los 24ºC y los 28ºC. Lo que convierte a esta zona en la mejor opción para disfrutar de la playa durante tu viaje.

____________________________________

Consejos para viajar en Enero

Playas Viaje Tailandia

¿Qué Playa de Vietnam elegir en Enero?

Si estás pensando en aprovechar tu viaje a Vietnam para disfrutar de sus famosas playas, la zona del sur del país es la opción que estás buscando. Si bien las probabilidades de lluvias son muy reducidas en todas las zonas del país, además en el Sur del país continúan las temperaturas agradables ( en torno a los 25ºC), lo que te permitirá disfrutar de sus playas.

Este mes es el mejor momento para disfrutar visitando lugares como Ho Chi Minh, sus playas y sus alrededores. Pero por supuesto, si estás pensando disfrutar de las playas de Vietnam, también te recomendamos que disfrutes de las playas de Phu Quoc y Nha Trang dos auténticos imprescindibles que si tienes la oportunidad te recomendamos visitar y sobretodo disfrutar...

¿Cómo vestir y qué ropa llevar en Enero?

Si quieres realizar una visita completa por todo Vietnam, las diferencias de temperaturas entre el Norte y el Sur del país hace necesario que tu maleta cuente con una amplia variedad de Prendas. Desde ropa de abrigo (bastante contundente si vas a visitar la zona de la montaña) hasta el bañador y ropa para la playa si vas a disfrutar del sur y sus impresionantes costas.