Día 1 - Ciudad Origen - Pekin
Salida en avión con destino Pekín. Noche a bordo.
Día 2 - Pekin
llegada a Pekin y traslado al hotel. Beijing, capital de China durante siglos, combina arquitectura imperial, barrios tradicionales hutong y avenidas modernas. Tiempo libre para descansar o explorar los alrededores del hotel. Alojamiento en Beijing.
Día 3 - Pekin
Desayuno, almuerzo y cena con pato laqueado
La Plaza Tian An Men, una de las plazas públicas más grandes del mundo, ofrece un primer contacto con la magnitud histórica del país. Visita del Palacio Imperial, conocido como Ciudad Prohibida, antiguo centro político de 24 emperadores. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita del Templo del Cielo, obra maestra de arquitectura Ming utilizada para rituales de oración por buenas cosechas. Degustación de té tradicional en una casa especializada, donde se explica la cultura del té chino. Cena de bienvenida con Pato Laqueado. Alojamiento en Beijing.
Día 4 - Pekin
Desayuno y almuerzo
Excursión a la Gran Muralla (sector Juyongguan), uno de los tramos mejor conservados y rodeado de paisaje montañoso. Almuerzo en restaurante local. Regreso a la ciudad. Visita del Palacio de Verano, jardines imperiales alrededor del lago Kunming. Parada en fábrica de perlas para conocer producción y usos tradicionales. Alojamiento en Beijing.
Día 5 - Pekin - Xian
Desayuno
Traslado a la estación y viaje en tren de alta velocidad, experiencia cómoda y eficiente que permite observar el cambio de paisaje. Llegada y traslado al hotel. Xi’an fue capital de varias dinastías y punto inicial de la Ruta de la Seda. Alojamiento en Xi’an.
Día 6 - Xian
Desayuno y almuerzo
Visita del Museo de los Guerreros de Terracota, ejército funerario del emperador Qin Shi Huang. Recorrido por fábrica de terracota para conocer técnicas de elaboración. Almuerzo local (ramen sujeto a disponibilidad). Visita de la Pequeña Pagoda de la Oca Silvestre. Paseo por el Barrio Musulmán, zona animada con puestos de comida y comercio tradicional. Breve parada exterior en la muralla antigua. Alojamiento en Xi’an.
Día 7 - Xian - Lasa
Desayuno
Traslado al aeropuerto y vuelo a Lhasa, capital tibetana ubicada a más de 3.600 m de altura. Se recomienda tomar el resto del día con calma para facilitar la aclimatación. Alojamiento en Lhasa.
Día 8 - Lasa
Desayuno y almuerzo
Visita a El Palacio de Potala, residencia histórica de los Dalái Lamas, es el monumento más emblemático del Tíbet. Almuerzo local. Visita del Monasterio de Sera, conocido por los debates filosóficos entre monjes. Alojamiento en Lhasa.
Día 9 - Lasa
Desayuno y almuerzo
Visita del Templo Jokhang, centro espiritual del budismo tibetano. Almuerzo. Por la tarde, recorrido por Norbulingka, antiguo palacio de verano del Dalái Lama y uno de los parques más extensos de Lhasa. Alojamiento en Lhasa.
Día 10 - Lasa - Tsedang
Desayuno y almuerzo
Visita del Palacio de Yumbulakhang, considerado el primer palacio del Tíbet. Almuerzo. Visita del Monasterio de Samye, primer monasterio budista reconocido en el Tíbet, famoso por su diseño simbólico. Alojamiento en Tsedang.
Día 11 - Tsedang - Gyantse
Desayuno y almuerzo
Traslado hacia Gyantse. Parada en el Lago Yamdrok, uno de los lagos sagrados más importantes y de aguas turquesas. Almuerzo. Visita del Monasterio Perkhor Chode, conocido por su estupa Kumbum de múltiples capillas. Alojamiento en Gyantse.
Día 12 - Gyantse - Shigatse
Desayuno y almuerzo
Traslado a Shigatse. Visita del Monasterio Tashilhunpo, sede tradicional del Panchen Lama. Almuerzo. Recorrido por el mercado local con productos tibetanos tradicionales. Alojamiento en Shigatse.
Día 13 - Shigatse - Lasa
Desayuno y almuerzo
Regreso a Lhasa con parada para observar un molino artesanal de incienso, parte de las técnicas tradicionales tibetanas. Almuerzo. Alojamiento en Lhasa.
Día 14 - Lasa - Shanghai
Desayuno
Traslado al aeropuerto. Vuelo a Shanghai. Al llegar, traslado al hotel. Shanghai es el principal centro financiero del país, caracterizado por su mezcla de arquitectura colonial y rascacielos. Alojamiento en Shanghai.
Día 15 - Shanghai
Desayuno y almuerzo
Visita del Jardín Yuyuan (se reorganiza si cae lunes). Templo del Buda de Jade y paseo por el Bund, zona ribereña con edificios históricos y vistas a los rascacielos de Pudong. Visita de una fábrica de seda para conocer el proceso de elaboración. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento en Shanghai.
Día 16 - Shanghai - Ciudad Origen
Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para iniciar el viaje de regreso a su ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.