×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Creta

Desde 6 días / 5 noches
Itinerario
  • España ( , )
  • Creta ( , )
  • Creta ( , )
  • Creta ( , )
  • Creta ( , )
  • Creta ( , )
  • Creta ( , )
  • España ( , )
Prod_6441_1_20210713_205215
MUY IMPORTANTE

Necesidad de rellenar el formulario de localización del viajero (“PLF”) antes de viajar a Grecia:
 1. El formulario de localización del viajero (PLF “Passenger Locator Form”) debe contar con los datos personales del viajero y los detalles de sus desplazamientos y lugares de estancia en Grecia.
 2. Este formulario debe ser rellenado por cualquier viajero de cualquier nacionalidad y origen del viaje, que desee entrar en territorio griego por cualquier vía, incluso los que lo hagan con el fin exclusivo de tránsito por Grecia con destino a otro país.
3. El formulario PLF, que no figura en idioma español, debe completarse como mínimo 24 horas antes de la llegada a Grecia accediendo al siguiente enlace: https://travel.gov.gr/#/form    
4. Una vez rellenado, el usuario recibe un correo de confirmación y, la noche previa al viaje a Grecia, recibe un segundo correo con un documento adjunto que contiene un código QR, documento que se debe descargar y llevar en el dispositivo de teléfono móvil o imprimir en papel.
 5. Este documento con el código QR debe obtenerse antes de viajar a Grecia, de lo contrario, es posible que la compañía de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) que asuma el transporte del viajero a Grecia impida su embarque, que las autoridades fronterizas griegas impidan su entrada en Grecia, que devuelvan al viajero en frontera al lugar desde el que ha viajado a Grecia y/o que se le imponga una multa elevada. 
 
 Acreditación del estado de salud del viajero (requisito NO aplicable a los menores de 12 años):
 
1. El viajero que entre a Grecia desde el extranjero debe acreditar su estado de salud a efectos del COVID-19 mediante uno de los siguientes documentos: a) aportar un certificado con resultado negativo de la prueba PCR orofaríngeo o nasofaríngeo realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada a Grecia o, b) aportar un certificado con resultado negativo de prueba rápida de antígenos realizada dentro de las 48 horas previas a la llegada a Grecia c) en caso de haber completado la vacunación contra el COVID-19, la presentación de un certificado de vacunación emitido pasados los catorce (14) días posteriores a la finalización del ciclo de vacunación (una o dos dosis según la vacuna) que incluya el tipo de vacuna, número de dosis y fecha de vacunación. Esta es la lista de vacunas aceptadas en Grecia: Pfizer/BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm o, d) en caso de haber superado el COVID-19 dentro de los 9 meses previos a la entrada en Grecia el viajero podrá aportar un certificado médico que así lo acredite o una prueba PCR con resultado positivo de fecha entre 2 y 9 meses previos a la entrada en Grecia que confirme que el viajero ha superado el COVID-19.
 2. Los documentos mencionados en los apartados a, b, c y d del punto anterior deben incluir el nombre, apellidos y documento de identidad del pasajero (que deberá ser el mismo que lleve al viajar a Grecia), deben ser emitidos por una autoridad pública competente o laboratorio acreditado y pueden expedirse en español o inglés.
 3. El viajero que desee desplazarse desde la parte continental de Grecia a cualquiera de las islas del país o entre islas debe, antes del desplazamiento, acreditar su estado de salud a efectos del COVID-19. Para ello, puede aportar cualquiera de los documentos mencionados en los apartados a, b, c y d del punto 1 en los términos descritos en el punto 2. Los viajeros desde la parte continental de Grecia a cualquiera de las islas del país o entre islas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años pueden alternativamente aportar una prueba de autodiagnóstico (self-test) con resultado negativo que se acredita cumplimentando el formulario que figura en griego e inglés que puede descargarse en el siguiente enlace:   https://self-testing.gov.gr/covid19-self-test-print.pdf  
 4. No es necesario acreditar el estado de salud del viajero cuando es menor de 12 años, cuando se viaja de las islas griegas a la parte continental del país, cuando se viaja a las islas de Evia, Lefkada y Salamina o cuando se viaja entre islas que están extremadamente cercanas entre sí (para más información sobre este último supuesto es preciso ponerse en contacto con la autoridad portuaria o empresa a cargo del transbordador correspondiente).
 5. Los documentos dirigidos a acreditar el estado de salud del viajero a efectos del COVID-19 que no cumplan con todos estos criterios corren el riesgo de no ser aceptados como válidos para entrar a Grecia o desplazarse a las islas griegas, que la compañía de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) que asuma el transporte del viajero le impida el embarque, que las autoridades fronterizas griegas impidan su entrada en Grecia o desplazamiento interno, que devuelvan al viajero en frontera al lugar desde el que ha viajado a Grecia y/o que se le imponga una multa. Por otra parte, aquellos documentos que sean objeto de falsificación pueden generar consecuencias legales. 
 
 Pruebas rápidas de antígenos aleatorias a la llegada a Grecia:
 
1. Independientemente de que el viajero lo haga a Grecia con cualquiera de los documentos mencionados en el apartado anterior, las autoridades griegas someterán con carácter aleatorio a las personas que entren en el país a una prueba de detección rápida de antígenos y se reservan el derecho a no admitir a los viajeros en su territorio que se nieguen a someterse a dicha prueba.
 2. El viajero que dé negativo en la prueba rápida podrá seguir con su itinerario de viaje.
 3. Las personas que den positivo o hayan estado en contacto estrecho con alguien que dé positivo pueden verse obligadas a observar una cuarentena como mínimo de 10 días.
 4. Los gastos de alojamiento por cumplimiento de la cuarentena en alguno de los establecimientos designados por las autoridades griegas o los de hospitalización por COVID-19, correrán a cargo del Estado griego.
 5. Las personas que no observen los requisitos de confinamiento por cuarentena o cualquier otra indicación dictada por las autoridades griegas pueden enfrentarse a consecuencias legales, así como a la imposición de elevadas multas que pueden llegar a los 5.000 euros.
 6. Cualquier persona que detecte síntomas compatibles con el COVID-19 debe ponerse de inmediato en contacto con las autoridades sanitarias de Grecia (EODY, en sus siglas en griego) llamando a uno de los siguientes números: (1135 ó +30 210 521 2054/56/58), así como con el personal del lugar de alojamiento.
 7. En caso de duda pueden ponerse en contacto con el siguiente número de teléfono del Ministerio de Turismo de Grecia: 1572.

Qué Incluye

Vuelos España - Creta - España
Traslado de llegada (regular) Aeropuerto / Creta CON asistente de habla hispana (gratuito)
Traslados regulares (sin asistencia): Hotel / Aeropuerto
Las noches de estancia solicitadas en hotel elegido / Alojamiento y Desayuno
Teléfono de emergencia activo las 24 horas del día
Seguro básico de asistencia

Qué no incluye

Cualquier servicio no especificado en "El precio incluye".

¿No lo tienes claro? TE ASESORAMOS
Contacto con Multidestinos.com

Nombre es requerido.

Localidad es requerido.

Teléfono es requerido.

E-mail es requerido.

Teléfono 987231641
Email: info@multidestinos.com

SI LO PREFIERES LLAMA AL

987 231 641

HORARIO:

De 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 Lunes-Viernes

De 10:00 a 14:00 Sábados