Día 1 - Ciudad Origen - Lima
Salida en avión de línea regular con destino Lima. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 - Lima
Desayuno
Desayuno en el hotel. Hoy explorará el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirijase hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúe con un recorrido escénico por el centro colonial. Visite la Plaza de Armas, donde podrá apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termine el paseo regresando a su hotel. Alojamiento.
Día 3 - Lima - Cusco
Desayuno
Desayuno en el hotel. Trasladado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Cusco. Llegada y traslado a su hotel con un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene. Por la tarde, empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel. Alojamiento.
Día 4 - Cusco - Maras - Moray - Cusco
Desayuno
Desayuno en el hotel. Inicie un recorrido de aproximadamente hora y media hasta los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Los sitios arqueológicos de Moray constan de misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos estudiosos sería un centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Por otro lado, Maras es una vista surrealista. Está cerca a Moray y se trata de un impresionante complejo de explotación salinera. Son grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Terminado el recorrido, es trasladado al hotel en Cusco.
** Durante los meses de diciembre a Marzo (época de lluvias), se visita Chinchero, pueblo de Maras y chicherías, en lugar de las Salineras. En dichos meses, tiene la opción de reemplazar este tour por la visita a Valle Sur.
Día 5 - Cusco - Machu Picchu - Aguas Calientes
Desayuno y almuerzo
Desayuno en el hotel. Una movilidad le recoge de su hotel en Cusco y le traslada a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empieza con un viaje en tren desde la estación de trenes de Ollanta, hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegue a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retorne en bus a Aguas Calientes y disfrute un delicioso almuerzo en Café Inkaterra. Puede disfrutar de tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel de su elección en Aguas Calientes.
Día 6 - Aguas Calientes - Cusco
Desayuno
Desayuno en el hotel. Puede regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku ("Puerta del Sol") fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Puede subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacio), que significa "Montaña Joven". Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el "Templo de la Luna", un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, puede conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde es trasladado a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí es llevado a su hotel en Cusco.
Día 7 - Cusco - Ciudad Origen
Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo a C.Origen. Noche a bordo.
Día 8 - Ciudad Origen
Llegada a C.Origen. Fin del viaje.