Día 1 - Ciudad Origen - Colombo
Salida en vuelo con destino Colombo. Noche a bordo.
Día 2 - Colombo
Cena
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo, encuentro y asistencia por nuestro personal. A continuación traslado a Colombo, la capital de Sri Lanka. Cena y alojamiento en Colombo
IMPORTANTE: El programa esta basado en hora de llegada a Colombo entre 06.00 y 09.00. En cuanto lleguen todos los pasajeros (dentro de este horario) se comenzará la visita de la ciudda de Colombo. Si elige vuelo con llegada anterior, puede solicitar early chek in con suplemento. Si llega en un vuelo posterior, tendrá que reservar un traslado opcional para unirse al grupo en la visita o para ir al hotel.
Las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00 Horas
Día 3 - Colombo - Dambulla - Habarana / Sigiriya
Desayuno y cena
Tras desayunar en el hotel, partimos hacia Dambulla, en el camino haremos una parada en el Templo de Plata (Ridi Viharaya) en la ciudad de kurunegala. Allí, tendremos un primer acercamiento a la cultura budista, un templo del siglo II D.C, donde habitaron los primeros Arahat, es decir aquellos que alcanzaron el nirvana y apreciaremos las diferentes posturas de buda y su significado. Continuaremos nuestro viaje a Dambulla, haremos una corta caminata con una vista que bien valdrá la pena. Recuerda, una vez veas una hilera de banderas, sabrás que has llegado a la entra del Templo de Oro de Dambulla, Patrimonio de la humanidad, importante lugar de peregrinación desde hace 2.200 años, un monasterio rupestre que posee cinco santuarios, siendo el conjunto más grande y mejor conservado de templos-caverna de Sri Lanka. Son especialmente notables sus 157 estatuas y las pinturas murales budistas que cubren una superficie de 2.100 m2. Traslado al hotel en Sigiriya o Habarana con el resto del día libre.
Cena y alojamiento en hotel del destino elegido.
Día 4 - Sigiriya - Polonnaruwa - Sigiriya
Desayuno y cena
Disfruta del desayuno en el hotel antes de tomar rumbo a la roca de Sigiriya, uno de los lugares más míticos de Sri Lanka. La llegada es impresionante, ya que la roca emerge unos 200 metros encima de la selva para dominar el horizonte. En su cima esconde las ruinas de una ciudadela real que data del siglo V. El acceso será a través de una gran puerta en la forma de un león tallado de la roca, y de ahí viene el nombre de Sigiriya, que significa ‘la roca del león’ en cingalés. Con el paso del tiempo, quedó en el descuido hasta que en el siglo XIX un militar británico encontró la roca y su cima ya devorada por la maleza. Admira a los frescos como las ‘doncellas celestiales’, que están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Despedimos a este patrimonio mundial de la UNESCO para ir a otro a continuación, cruzando la selva para recorrer a la antigua ciudad de Polonnaruwa. Actualmente, Polonnaruwa ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se pueden observar y apreciar las ruinas del Palacio Real y otros edificios y estructuras. Otro aspecto interesante es Gal Viharaya – con tres magnificas estatuas de Buda en diferentes posturas: erguido, sedentario y reclinado – el Salón de Audiencias, el Baño de Loto y la estatua del rey Parakramabahu. También hay monumentos de lugares famosos de culto.
Traslado al hotel Sigiriya (Categoria Standard) o Habarana ( Categorias Superior y Deluxe) con el resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5 - Sigiriya - Matale - Kandy
Desayuno y cena
Desayuna en el hotel antes de tomar rumbo hacia el jardín de especias de Matale. Esta pequeña ciudad es conocida por su clima acogedor y sus fragrantes especias. En el jardín, conoceremos los intrincados procesos que hacen que Sri Lanka produzca algunas de las mejores especias en el mundo. Además, disfruta de un masaje ayurvédico de 10 minutos en los jardines de Matale. Traslado hasta la ciudad de Kandy.
** Esta noche, presenciaremos un espectáculo de danzas cingalesas en Kandy.
Cena y alojamiento en Kandy.
Día 6 - Kandy - Nuwara Eliya
Desayuno y cena
Desayuno en el hotel seguido de un recorrido por las mayores atracciones de la preciosa ciudad de Kandy, en las orillas del lago del mismo nombre. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad fue la capital del último estado cingalés en la isla en caer bajo la dominación extranjera. Visitamos el Templo del Diente de Buda. También podemos apreciar el palacio y los jardines que comparten el complejo con el templo y el hermoso lago artificial que es rodeado por gran parte de la ciudad.
Traslado desde Kandy a una plantación y fábrica de té. En la plantación, observamos todo el proceso y manufactura del té. Luego, disfrutamos de una degustación del auténtico té de Ceylán, considerado una de las mejores mezclas del mundo. Atravesamos por verdes campos ondulantes repletos de plantaciones de té camino a Nuwara Eliya (que significa ‘Ciudad de la Luz’ en cingalés), un pintoresco pueblo en las orillas de un lago. El distrito de Nuwara Eliya es conocido como ‘Pequeña Inglaterra’ por su ambiente lozano y su apariencia colonial.
Cena y alojamiento en Nuwara Eliya.
Día 7 - Nuwara Eliya - Tissamaharama
Desayuno y cena
Tras el desayuno en el hotel, traslado a Ella, circulando a través de los verdes y hermosos paisajes del Altiplano Central, disfrutando de vistas como la salvaje cascada de Ravana. Desde Ella, nos trasladamos hacia el Parque Nacional de Yala. Al llegar al parque, realizamos un safari de unas dos a tres horas en un Jeep rustico sin aire acondicionado. En este parque nacional se encuentran elefantes, jabalíes, búfalos, leopardos, osos venados y cocodrilos además de grandes bandadas de aves autóctonas y en migración.
Traslado al hotel en Tissamaharama ( Categoria Standard) o en Yala ( Categoria Superior y Deluxw) con el resto del día libre.
Cena y alojamiento en destino elegido.
Día 8 - Tissamaharama - Weligama - Galle - Beruwala / Bentota
Desayuno y cena
El desayuno en el hotel es el abre bocas a una mañana en carretera por la costa del Índico, rumbo a Weligama. Paramos en esta ciudad costera para observar a los pescadores practicar su excepcional forma de pescar, que involucra la unión de sus redes con una estaca que sobresale desde 20-50 metros fuera del mar. Continuamos hacia Galle. La histórica ciudad de Galle está en el sur occidental de Sri Lanka y es el mejor ejemplo de una fortaleza construida por los portugueses durante sus 153 años de dominio sobre el país, que ellos llamaban Ceilão. Visitamos la fortaleza de Galle, la cual ocupa toda una península y fue construida por los portugueses. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y dentro de sus murallas encontramos una serie de edificios de los 140 años de colonización holandesa – que reemplazó al dominio luso – incluyendo una preciosa iglesia con una fachada típica holandesa, el antiguo hospital, la residencia del gobernador y más. Tras los holandeses, vinieron los británicos y de su época quedan la iglesia anglicana y la mezquita de Meera.
Traslado al hotel en Bentota o Beruwala
Cena y alojamiento en destino elegido.
Día 9 - Beruwala - Colombo - Maldivas
Desayuno
Disfruta un último desayuno en el hotel antes de emprender el traslado al aeropuerto de Colombo.
*Dependiendo del punto de salida (hoteles en Bentota o Beruwela) el traslado al aeropuerto durará entre 2 y 3 horas.El traslado incluido en el progrma esta previsto para vuelos que parten de Colombo entre las 10.30 y las 13.00, para otros horarios se aplicará suplemento (consultar) Salida en vuelo con destino Maldivas. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento
Día 10 - Maldivas
Régimen elegido
Día libre
Día 11 - Maldivas
Régimen elegido
Día libre
Día 12 - Maldivas - Ciudad Origen
Régimen elegido
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia su Ciudad de Origen. Llegada. FIN DE VIAJE